Bólidos para volar sobre el agua

09/20/2012

Los fabricantes de automóviles y motocicletas no se conforman con dominar la tierra firme. El mar es su objetivo y para ello buscan la colaboración de diferentes empresas especializadas en la materia.

Así nacen interesantes y sugerentes combinaciones que nos lo ponen todavía más difícil a la hora de decantarnos por una u otra embarcación. Abarth, Audi, Aston Martin, Bugatti, Ducati, Mercedes y Ferrari son sólo algunos ejemplos.

SACS ABARTH 695 TRIBUTO FERRARI

SACS ABARTH 695 TRIBUTO FERRARI

El astillero italiano SACS tiene en su oferta bastantes modelos relacionados con el automóvil. Éste en concreto hace mención al pequeño pero potente Abarth 695 Tributo Ferrari. Quizás por eso se trata de un ágil tender de 3,3 metros capaz de alcanzar los 40 nudos. Su potencia se maneja a través de un volante de cuero y tres radios como el de un coche. Se trata, como el vehículo al que emula, de una edición limitada, en este caso a 199 unidades. 

Barco

AUDI TRIMARÁN

Eficiencia, ligereza, deportividad… son cualidades que Audi resume en su lema “A la vanguardia de la técnica”. Y precisamente eso, progresar a través de la tecnología, es lo que ha conseguido representar la diseñadora Stephanie Behringer. El Audi Trimarán es una original embarcación deportiva de 15 metros de largo capaz de albergar a 12 personas, con dos motos de agua integradas. Se impulsaría con sendos motores Audi TDI que lo transportarían a más de 40 nudos. No obstante, se trata de un proyecto sin planes de producción… por el momento.

05-veyron-bleu-boat

BUGATTI VEYRON SANG BLEU SPEEDBOAT

El máximo exponente actual de los superdeportitos, el Bugatti Veyron, fue la fuente de inspiración para Ben Walsh, un graduado del Royal College of Art británico, que llevó a cabo este espectacular proyecto. Es más largo que el deportivo, llega a los 10 metros, y también usa el aluminio y la fibra de carbono en su estructura para ahorrar peso y ganar prestaciones. Para el interior se baraja lo posibilidad de hacerlo idéntico al del modelo de cuatro ruedas. El nuevo rey de los mares.

Aston_Green_Bow

ASTON MARTIN VOYAGE 55’

Esta espectacular embarcación es obra del diseñador brasileño Luiz de Basto. Como propietario de un Aston Martin era una candidato idóneo para llevar a cabo el proyecto. Los principales rasgos de los automóviles que quería imprimir a su creación eran la línea del techo, el perfil de las ventanas, el alerón trasero y por supuesto la inconfundible parrilla delantera de los Aston. La compañía respaldó el proyecto pero todavía no ha llegado a buen puerto… nunca mejor dicho.

180211duc

CIGARETTE RACING

Tanto la marca de motos Ducati como la división deportiva de Mercedes, AMG, han unido su imagen a la de Cigarette Racing, el fabricante norteamericano de lanchas offshore, mediante el lanzamiento de versiones especiales. Sus modelos más potentes cuentan con mecánicas que alcanzan los 1.350 CV, suficientes para superar las 130 millas náuticas por hora (210 km/h). Las colaboraciones con AMG y Ducati afectan sobre todo al apartado estético, con detalles únicos y exclusivos.

Por Daniel Iñigo

« Novedades de otoño El poder de los números »