Páginas muy calientes

10/27/2012

Libros

Los enredos sexuales de Grey, un magnate de los negocios, y Anastasia, una joven universitaria, tienen locas a millones de mujeres -y a más de un hombre- en todo el mundo.

A lo largo de las páginas de la trilogía '50 sombras de Grey' encontramos sexo explícito, juegos de dominación y sadomasoquismo. Un cóctel que ha hecho nacer el término “porno para mamás”, por su éxito entre mujeres de más de 30 años. Pero hay mucha vida más allá de Grey. Y es que la novela erótica vuelve a estar de moda. Repasamos algunos de los títulos que se han subido al carro del erotismo explícito sin complejos.

'La sumisa insumisa', de Rosa Peñasco. Como '50 sombras de Grey', pero con conexión a Internet y en español. Peñasco nos presenta a Paula, una mujer en la treintena, urbana y curiosa. La red es el territorio en el que se produce su despertar sexual, primero en un chat de sexo y luego en la red sadomasoquista de Amosapiens, seudónimo tras el que se oculta un internauta. La relación entre amo y sumisa pasará del ámbito cibernético al mundo real, mezclando violentas escenas de sexo con pasajes llenos de romanticismo y dulzura.

Lasumisa

'No te escondo nada', de Sylvia Day. El primer libro de lo que se anuncia una trilogía nos presenta a Gideon, joven multimillonario, y Eva, una joven que entra a trabajar en su empresa. La atracción entre ellos es inmediata y empiezan una relación en la que el sexo arrincona a los sentimientos. Lo que sigue son páginas y páginas de descripciones sexuales explícitas, eso sí sin sadomasoquismo ni dominación de por medio, aunque sí con secretos y traumas ocultos de los protagonistas.

No te escondo nada

'Treinta noches con Olivia', de Noe Casado. ¿Son compatibles el humor y el sexo? En esta novela de Noe Casado, sí. El libro cuenta la historia de Olivia, una mujer en busca de nuevas sensaciones, pero limitada por el pequeño pueblo de Burgos en el que vive. La llegada de Thomas, un inglés prepotente, pero de físico espectacular, inflamará lo que parecía un aburrido verano. A lo largo de sus más de 400 páginas, nos encontramos con descripciones sexuales de lo más explícitas y coloquiales, aunque también con momentos de gran comicidad.

30 noches con olivia

'Indiscreción', de Charles Dubow. Los hombres también pueden escribir novela erótica. La novedad es que aquí hay una infidelidad de por medio. Harry y Madeleine Winslow, una pareja de clase alta, viven una vida exclusiva e idílica… hasta que aparece Claire, una joven cosmopolita y seductora que hace saltar todo por los aires. Harry inicia una tórrida relación con Claire que pone al límite la relación con su mujer. Sexo, lujo y reflexiones morales dominan la historia de este triángulo amoroso.

Indiscreacion

¿Dormimos juntos?, de Andrea Hoyos. Esta novela corta ha pasado a la historia por destronar a Cincuenta Sombras de Grey en la lista de los más vendidos. Descargable solo en formato electrónico, cuenta la historia de Andrea y Borja, una pareja que se encierra para escribir a cuatro manos una novela erótica. La tensión sexual está servida: ¿es solo una relación profesional o algo más? Aquí no hay amo ni sumisa: el control, las dudas y las incertidumbres afectan a los protagonistas por igual.

Dormimos juntos

Por Javier Sánchez

« Al alcance de todos Una Nochevieja inolvidable »