Apúntate al estilo 'new working'

11/06/2012

6a016763dcc86e970b017ee4ccf08c970d-700wi

El estilo no está reñido con la comodidad. El look más urbanita se mezcla con toques sport y chic dando lugar a un estilo casual y muy elegante perfecto para el hombre todoterreno.Y, claro está, la fusión es la reina de esta tendencia 'new working', ideal para cualquier momento del día.

Una tendencia que juega con distintos looks, con los tejidos –si aún no ha quedado claro, el mix de texturas es el must de esta temporada otoño e invierno- y con prendas como camisas, jerseys, sudaderas finas, blazer, corbatas… Todo con la única idea de vestirte por la mañana y llegar hasta la noche sin perder un ápice de elegancia y clase. Así se construye el 'new working'.

Unos chinos, una sudadera y una blazer. Este estilismo parece sencillo pero hay que tener cuidado y saber combinar todas estas prendas sin caer en el exceso. Solo hay que tener en cuenta que cada hombre le imprime a este estilo su propio sello personal, cuanto más sencillo, mejor. Lo barroco mejor dejárselo a Lady Gaga. Frente a eso, tirar de básicos siempre es una apuesta segura.

Jersey o sudadera. Aquí entra en juego el gusto personal de cada uno. La única premisa es que sean finos. Nada de esos jersey gordos de ochos. Lo mejor para clavar este estilo casual y elegante son jerseys de cuello de pico de lana fina o cashemere o sudaderas también finas en tonos grises. Y no hay que desechar las más sport con capucha, sientan bien con corbata y  no son solo para hacer deporte.

00153906101133__4MA1_600x759

Camisas. Blancas, azules, grises, lisas o con pequeños cuadros. Recupera esas camisas del fondo del armario y dales un toque diferente más allá del traje de sastre y la corbata seria.

Blazer Slim fit. Es el colofón perfecto pero, eso sí, debe ser discreta y sobria ya que llevamos camisa, corbata y jersey o sudadera pero muy casual. Te recomendamos dos modelos: chaquetas de algodón con un toque sport de dos o tres botones o tipo guerrera con varios bolsillos y botones metálicos para conseguir un punto mucho más moderno.

00109275395318_48MA1_600x759

Chinos. El pantalón debe ser de vestir o tipo Dockers, con pinzas y bolsillo y manteniendo la misma línea de color. Lo mejor, los clásicos beiges, marrones, grises o azules marino.

Corbatas de lana. Es una prenda que se ha ido imponiendo poco a poco y que este año cobra un protagonismo casi imprescindible. Serias pero no tanto como para sólo llevarlas con un traje y elegantemente perfectas para este estilo 'new working'. Se llevan y mucho las corbatas de lana estrechas, ya sean de punto, de cuadros o lisas en tonos sobrios como tierras, marrones y grises. Y quedan perfectas con una camisa blanca.

Zapatos. Y en los pies sigue apostando por los tejidos. Piel, ante y tela en zapatos tipo bloucher de cordones.

00111570204690_60MA1_600x759

Por Prado Campos

« Inspiración terrenal La locura Cremieux »