El club del millón de euros

11/30/2012

Coches hay para todos los gustos y colores, pero si hay un selecto club que apenas cuenta con diez ejemplares ese es el del millón de euros.

Un club en el que la exclusividad y la deportividad más extrema son casi los únicos requisitos indispensables para ingresar. Si lo suyo es mucho más que un capricho, dese prisa que ya quedan pocos a la venta…

COCHE

ASTON MARTIN ONE-77. Ningún deportivo combina tan bien elegancia y exuberancia como el extraordinario Aston Martin One-77, quizás por eso los 700 CV de su motor V12 se pagan mucho más caros que en otros modelos. Su precio alcanza los 1,07 millones de euros y, al tratarse de una serie limitada a 77 coches, los pedidos se agotaron muy pronto. Las unidades 01 y 77 fueron las dos primeras vendidas, ya que lógicamente son las más codiciadas por los coleccionistas.

Bugatti vitesse_021

BUGATTI VEYRON VITESSE. Se rumorea que por cada Veyron que se vende, la compañía Volkswagen pierde dos millones de euros. Y no es de extrañar porque la tecnología necesaria para desarrollar 1.200 CV y que los frenos o los neumáticos no se desintegren a más de 400 km/h no es nada barata. La última versión en llegar ha sido el descapotable Vitesse y su precio ronda los 2 millones de euros. No es tan rápido como el Coupé y se queda en unos “insignificantes” 380 km/h de velocidad máxima…

100047car

FERRARI 599XX EVO. Derivan del 599 y se podría decir que son laboratorios de la velocidad. Se han fabricado tan solo unas 30 unidades, a 1,53 millones de euros cada una. Estos deportivos tan especiales, con 700 CV, no pueden matricularse y tampoco competir en pruebas de GT´s al no cumplir con la normativa de la FIA. Ferrari los usa como coches experimentales entre sus clientes privados. Para los 599XX cada año se celebran varias reuniones, que no carreras, en diferentes circuitos del mundo.

Slideshow_5

ZENVO ST1. La producción de este superdeportivo danés está limitada a 15 unidades. Su precio es de 1,38 millones de euros y, a cambio, te permite alcanzar los 372 km/h de velocidad máxima. Tiene un motor V8 de 7 litros que desarrolla 1.104 CV, un verdadero torrente de potencia que le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (2,9 s). Todo acorde con una agresiva imagen de líneas rectas y formas exageradas que no dan lugar a ninguna duda.

_DSC5450

KOENIGSEGG AGERA R. El fabricante sueco nos tiene acostumbrados a deportivos de altas prestaciones dese sus orígenes, pero con el Agera R se ha superado y no solo en precio (1,3 millones de euros). Sus 1.115 CV le permiten acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 15 segundos y en el proceso inverso la cifra todavía es más espeluznante, ya que detiene el coche por completo en 6,6 segundos. Lo que no han anunciado por ninguna parte es la cifra de consumo de combustible…

Por Daniel Iñigo

« Navidad en tres estilos De compras sin ayuda »