Gabardinas para el otoño

11/19/2012

Trench

Impermeables, calentitas y sobre todo, ligeras. Con estas características es comprensible que desde su aparición en 1880 gracias a un tejido patentado por Thomas Burberry esta prenda se haya convertido en el artículo esencial del entretiempo, ésa época que tanto en otoño como en primavera nos pide abrigarnos sin necesidad de sudar.

Un artículo elegante y muy masculino –aunque ellas tampoco se resisten a su atractivo– que se adapta a cualquier silueta y que, además, es mucho más versátil de lo que podíamos llegar a imaginar.

Y es que lejos de la fama seria que precede a estos abrigos para la lluvia por culpa de la asociación con iconos de la cultura contemporánea como Humprey Bogart en ‘Casablanca’, Alain Delon en ‘El silencio de un hombre‘ y, por supuesto, el icono británico por antonomasia, Sherlock Holmes; la gabardina o trench hoy se suma a variedad infinita de looks y estados de ánimo.

4b545233_2.alaindelonlesamourai1967

Todo gracias a firmas como Emidio Tucci o Florentino que han abandonado los cortes clásicos para atreverse a jugar con el largo, el vuelo, las telas y los colores para diseñar prendas aptas para todos los públicos. Abrigos modernos que, por supuesto, sólo deben llegar al armario una vez que tengamos la obligada gabardina color beige, negro o gris, básica para cualquier hombre preocupado por lucir elegante hasta en las condiciones más adversas.

Gabardina de hombre Emidio Tucci
De hecho, una misma gabardina puede construir estilismos que van del preppy más rebuscado al sport convencido sirviéndose solo de la ayuda de las prendas con la que la acompañemos. ¿Quieres saber cómo? En este blog te enseñan a hacerlo.

« Los ángeles de Victoria's Secret Sony Vaio, la mejor fusión »