Voces de temporada

11/20/2012

Sexys, personales y creativas. Las grandes divas de la música llegan este otoño con sus últimos trabajos. Imagínate la escena: mientras la lluvia repiquetea en el cristal de la ventana, pones un disco y te dejas envolver por una voz femenina. El tramo final del año viene cargado de grandes novedades discográficas con M mayúscula, pero no de música, sino de Mujer.

Krall

Diana Krall – Glad Rag Doll. Una de las voces más conocidas del jazz actual se sale del tiesto para mirar a los locos años 20 y acercarse al vodevil. Manteniendo su característico tono de voz grave, la intérprete ofrece su cara más sugerente en un interesante cambio de registro.

Te gustará si… quieres música de calidad, pícara y sofisticada a la vez.

Cat power

Cat Power - Sun. Aunque ha suspendido su gira europea por problemas de salud, podemos consolarnos escuchando su último disco. Chan Marshall, alias Cat Power, abandona el folk y el blues a favor de un pop más experimental, aunque el resultado es accesible.

Te gustará si… quieres pop elaborado, con un toque indie.

Martha wainwright 

Martha Wainwright  - Come home to mama. La hermanísima de Rufus presenta un disco agridulce, marcado por su maternidad, pero también por la muerte de su propia madre. Baladas al piano y potentes canciones rock en un trabajo confesional y emocionante.

Te gustará si… eres fan del rock adulto con striptease emocional incluido.

Kylie

Kylie Minogue – The Abbey Road Sessions. La diva se baja de la pista de baile para regrabar algunas de sus canciones clásica con acompañamiento orquestal en los míticos estudios Abbey Road. Un cambio radical para escuchar Can’t get you out of my head o Locomotion bajas de pulsaciones.

Te gustará si… sientes curiosidad por descubrir a una nueva Kylie.

Macygray

Macy Gray – Talking Book. La estrella del R&B reinterpreta un disco clásico de Stevie Wonder desde su peculiar óptica y dejando clásicos como Superstition bastante irreconocibles. Del jazz al soul rock, un trabajo para buscar las diferencias con el original.

Te gustará si… te interesan todas las variantes de la música negra.

Regina spektor

Regina Spektor – What we saw from the cheap seats. La ecléctica artista rusa nacionalizada estadounidense regresa con un álbum sobre el amor y la pérdida en canciones en las que el piano, siempre presente, se acompaña de curiosos efectos vocales o arreglos electrónicos.

Te gustará si… buscas un disco de pop variado y moderno.

Bienquerida

La Bienquerida - Ceremonia. La representante española de esta lista vuelve con sus canciones folk revestidas de bases electrónicas que remiten a New Order o el tecno europeo. La voz aniñada de Ana Fernández-Villaverde sigue siendo tan identificable como siempre.

Te gustará si… apuestas por la mezcla de lo tradicional y lo moderno.

Batforlashes

Bat for Lashes- The Haunted Man. El tercer disco de Natasha Khan, la británica que se esconde tras el nombre de Bat for Lashes, es un tratado de pop misterioso y atmosférico. Las letras, muy trabajadas, están al nivel de un uso de los instrumentos complejo y vibrante.

Te gustará si… estás dispuesto a introducirte en el mundo personal de Khan.

Tracy thorn

Tracey Thorn – Tinsel and Lights. La ex vocalista de Everything But The Girl se descuelga con un clásico de estas fechas, el disco navideño. Incluye villancicos clásicos, pero también versiones de canciones de temática invernal de The White Stripes y Ron Sexsmith.

Te gustará si… buscas canciones navideñas en clave pop.

Por Javier Sánchez

« Sony Vaio, la mejor fusión Sexys a los 50 »