Los coches más vendidos de la historia

11/14/2012

Cochesvendidos

El automóvil ya tiene más de cien años de historia... y durante ese tiempo ha habido importantes y exitosos “best sellers” que han movilizado a millones de personas. Les presentamos el top five de los más vendidos hasta la fecha.


5. FORD ESCORT. En este caso juega un papel fundamental el hecho de que no cambiasen de nombre al modelo. El primero llegó en 1968, y su producción no se detuvo hasta el año 2000, cuando apareció en escena el nuevo Focus –a Europa llegó dos años antes–. En total, entre sus cuatro generaciones y varios rediseños, se vendieron 16,5 millones de unidades en todo el mundo, con las versiones deportivas RS incluidas.

Mtrsptshist_1281_HR

4. VOLKSWAGEN BEETLE. El coche del pueblo comenzó su producción para uso civil en el verano de 1945 y se fabricó de manera ininterrumpida hasta julio de 2003. Con 21,5 millones de unidades, es uno de los automóviles más vendidos de la historia. Una cifra que sigue en aumento ya que, en 2011, Volkswagen presentó una nueva generación dispuesta a agrandar la leyenda del carismático “escarabajo”.

DB2012AU00315_large_1

3. VOLKSWAGEN GOLF. Otra gran historia que no ha escrito su último capítulo. Recién estrenada la séptima generación del compacto alemán, sus cifras no pueden ser más alentadoras. Desde 1974, se han vendido más de 29 millones de unidades en todo el mundo y puede que dentro de unos años ocupe la primera posición de este ranking. De hecho, versión tras versión, sigue siendo todo un referente en su segmento.

Golf-777

2. FORD F-SERIES. Puede que este modelo sorprenda a más de uno, pero hay que tener en cuenta que el mercado americano es uno de los más importantes, y en él los pick-up tienen una gran demanda. Nuestro protagonista va por su duodécima generación y es el líder de ventas en EE UU desde hace 30 años, por eso no es de extrañar que se hayan producido 34 millones de unidades desde 1948.

11SUPD_ModelLineUp_HR

1. TOYOTA COROLLA. En 1997 se alzó con la primera posición de los superventas tras superar al VW Beetle. Desde 1966, y a lo largo de diez generaciones, se han vendido 35 millones de unidades en todo el mundo, lo que equivale a una venta cada 40 segundos. En su dilatada trayectoria también cuenta con un Mundial de Rallyes en el apartado de constructores, el conseguido por Carlos Sainz y Didier Auriol en 1999.

240712-c-toy

Por Daniel Iñigo

« Rimowa, lujo para viajar Los ángeles de Victoria's Secret »