Sexys a los 50

11/21/2012

Mujeres independientes, atractivas y famosas. Superan la barrera del medio siglo estando entre las más deseadas. Adiós cincuentonas, hola ‘swofties’.

Y es que lo mitos sexuales lo son a los 20, a los 30, a los 40… y también a los 50. El concepto 'Swofty' (Single woman over fifty – Mujer soltera de más de 50) arrasa en Hollywood. Son féminas de rompe y rasga que plantan cara a la edad con sensualidad y glamour.

Demimoore

Demi Moore. Superada su separación de Ashton Kutcher, Demi ha entrado en el medio siglo pisando fuerte. Más independiente que nunca, esta superviviente nata no descuida su vida social, se rodea de amigas como Naomi Campbell o Kate Moss y demuestra que, a veces, se puede estar mejor a los 50 que a los 20.

Sharon stone

Sharon Stone. A sus 54 años, la actriz que saltó a la fama con Instinto Básico permanece un tanto alejada del cine, pero no deja de lucir su espléndida madurez en eventos sociales de todo tipo. Sus ocasionales posados ligera de ropa hacen frotarse los ojos a más de uno, incapaz de creer la fecha de nacimiento que figura en su pasaporte.

Madonna

Madonna. Da igual la edad que tenga la diva del pop, la de sus novios/parejas/amantes siempre va en sentido contrario y bajando… Pionera en la moda del toy boy, Madonna ha apostado por el ejercicio, una dieta estricta y quién sabe si la Cábala judía para seguir dándolo todo en el escenario a sus 54 años.

Kim basinger

Kim Basinger. A solo dos años de cumplir los 60, Kim Basinger es sinónimo de erotismo para la generación que la disfrutó en Nueve Semanas y Media. Si se rodara hoy un remake, ella misma podría protagonizarlo, algo que no podemos decir de su compañero en la película, Mickey Rourke.

Michelle pfeiffer

Michelle Pfeiffer. La catwoman más sexy de la historia del cine es a sus 54 años un ejemplo de cómo envejecer lejos de los excesos de la cirugía. La que fuera considerada la actriz más bella de Hollywood permanece entre las listas de las más deseadas, mirándose de tú a tú con mujeres treinta años más jóvenes.

ANDIE-MacDOWELL-at-Mud-Premiere-at-65th-Annual-Cannes-Film-Festival-1

Andie McDowell. No sabemos qué trucos utiliza esta antigua reina de la comedia romántica para que su aspecto actual sea prácticamente idéntico al que lucía en los 90. Quizá su pasado como modelo o su belleza de corte clásico sean algunas de sus armas para desafiar el paso del tiempo a sus 54 años.

Kim cattrall

Kim Cattrall. Era cuestión de tiempo que las chicas de Sexo en Nueva York pasasen de cuarentonas desbocadas a swofties sin complejos, Kim, la más deslenguada del grupo, disfruta de unos 56 años espléndidos, mostrándose como una seductora irremediable.

Monica bellucci

Monica Bellucci. Aunque aún tiene 48 años, apostamos a que el bellezón italiano se convertirá, en un par de años, en una swofty espectacular. Su escultural figura la convierte en una digna heredera de maggioratas como Sofía Loren, otro mito que a sus 78 años parece haber descubierto el elixir de la eterna juventud.

Por Javier Sánchez

« Voces de temporada La mejor ostra que nunca has probado »