Todo sobre Verino

11/12/2012

Verinoagenda

Una moda atemporal, funcional y elegante. Roberto Verino es uno de los grandes diseñadores españoles y uno de los embajadores de la moda patria en todo el mundo. Una exposición repasa sus 25 años de carrera a través de sus modelos.

Fue en 1982, hace nada menos que 30 años, cuando Roberto Verino presentaba su primera colección prêt-a-porter femenina. Desde entonces, el diseñador gallego ha conseguido convertirse en toda una referencia de eso llamado moda funcional y en uno de los modistos españoles más conocidos en todo el mundo, galardonado con el premio Aguja de Oro al mejor diseñador internacional de 1992, otorgado por la prensa especializada española.

Sus diseños elegantes, atemporales, funcionales y de calidad pero que, sobre todo, “que ponen en valor a la persona” han hecho de Verino un auténtico diseñador de marca que cuenta con  más de 100 puntos de venta en todo el mundo.Y para rendir homenaje al modisto, la segunda planta de El Corte Inglés del Bercial, en Getafe, acoge una exposición hasta el 25 de noviembre que recorre sus 25 años en el mundo de la moda.

RV ECI 4

La muestra, que surge tras la que le dedicó en 2007 el Museo del Traje para conmemorar este cuarto de siglo y que ya ha visitado diversos puntos de la geografía española, es un recorrido por toda su carrera  pero también por la sociedad española través de diseños que recogen desde los guiños más cañís con modelos de inspiración andaluza o goyesca hasta la incorporación de la mujer al mercado laboral o el minimalismo de los 90.

En la exposición podemos ver desde diseños que han desfilado en pasarelas grandes tops como Esther Cañadas, Mónica Belluci, Cameron o Helena Christensen hasta las imágenes de sus campañas captadas por las cámaras de algunos de los más prestigiosos fotógrafos como Mikael Jansson o Jacques Olivar. Una cita ineludible para los amantes de la moda.

Por Prado Campos

« Miles de Amazonas Elegantemente abrigados »