Diez actrices para recordar este 2012

12/12/2012

Está por ver si el próximo 21 de diciembre se acaba el mundo tal y como dijeron los mayas. Hasta entonces, lo único que sabemos que se va a acabar a ciencia cierta es el año 2012.

Doce meses responsables de una interesante cosecha de películas que tanto en el cine más comercial como en las producciones más íntimas han hecho brillar a varias actrices que darán mucho que hablar en la temporada de premios que en breve empieza.

Actrices

Marion Cotillard, por ‘De óxido y hueso’. La francesa ha tenido un papel estelar en el último Batman, pero es su interpretación de domadora de orcas en este intenso drama romántico que se estrena este viernes 14 por la que será recordada cuando se hable de  las mejores actrices de este 2012.

Naomi

Naomi Watts, en ‘Lo imposible’. No podía haber mejor título para esta película, que acaba de superar los 40 millones de euros de recaudación en España, una cifra hasta ahora solo conseguida por ‘Titanic’ y ‘Avatar’. Parte de su éxito reside en su protagonista, que soporta sobre sus hombros el peso de este filme de J. A. Bayona, con el que acaba de reencontrarse, por cierto, en el spot navideño de El Corte Inglés.

9

Cate Blanchett, en ‘El Hobbit. Un viaje inesperado’. Una de las películas más esperadas del año ya está a puntito de llegar a las pantallas de todo el mundo. Será este 14 de diciembre cuando los millones de fans de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ se acerquen al cine para regresar a la Tierra Media siguiendo las aventuras de Bilbo y reencontrarse con personajes tan queridos como Gollum o la reina elfa Galadriel, cameo imprescindible de la guapa actriz australiana.

Kristenstewart10-40-08_2011-04-09

Kristen Stewart, por ‘Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2’. Es verdad que el 2012 ha sido un año agridulce para esta jovenquerida y odiada a partes iguales por las fanáticas de la saga ‘Crepúsculo’. Querida por ser la encargada de dar vida a Bella, y odiada por haber puesto los cuernos a Robert Pattinson, su pareja tanto dentro y fuera de la pantalla. Cosas de vampiros.

Anne-hathaway-catwoman

Anne Hathaway, por ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’. Es posible que cuando se estrene ‘Los miserables’ todo el mundo hable de ella, pero su genial interpretación de Fantine en el conocido musical no puede ensombrecer su especial aportación al Batman de Nolan. Aunque solo sea por habernos hecho olvidar a la Catwoman de Michelle Pfeiffer.

Foto-macarena-garcia-en-blancanieves-765

Macarena García, por ‘Blancanieves’. De todas las aproximaciones al cuento que han llegado este año a la pantalla no cabe duda que la española, en blanco negro, muda y muy racial, es la mejor de todas. A ello ha ayudado mucho su reparto, desde las veteranas Maribel Verdú y Ángela Molina a la guapa Macarena, los ojos más penetrantes que han pasado este año por la pantalla grande.

Tumblr_medp88ydrT1rjnarfo1_1280

Amanda Seyfried, por ‘Los miserables’. Ya demostró en ‘Mamma Mia’ sus habilidades para cantar, pero esta rubia actriz echa los restos para dar voz y alma a Cosette, uno de los personajes más importantes de la adaptación al cine del popular musical de ‘Los miserables’, que llega este próximo 25 de diciembre a la cartelera.

Foto-michelle-jenner-en-extraterrestre-409

Michelle Jenner, por ‘Extraterrestre’. Una de las mejores comedias del año pasó por taquilla sin pena ni gloria. Una lástima que muchos se perdieran la última locura de Nacho Vigalondo, que ponía a una pareja incierta en el brete de tener que sobrevivir a una invasión extraterrestre a la madrileña. Una aventura que, sin la presencia de Jenner, habría sido un poco menos divertida.

Jennifer-Lawrence-Wallpaper-jennifer-lawrence-30698231-1024-768

Jennifer Lawrence, por ‘Los juegos del hambre’. Viniendo de un bestseller juvenil podrían haber hecho cualquier cosa, pero los responsables de adaptar al cine estas novelas futuristas decidieron que la historia se merecía un punto de vista adulto y serio que se reforzó con la elección de esta actriz como protagonista.

Emma-Stone-as-Gwen-

Emma Stone, por ‘The Amazing Spiderman’. Resulta imposible brillar cuando se vive rodeada de efectos especiales, hombres araña y lagartos humanos. Imposible si no eres Emma Stone, claro, que ya hizo el año pasado mucho ruido con ‘Criadas y señoras’ y seguirá haciéndolo el año que viene con ‘Gangster Squad’.

Por Claudio M. de Prado

« Regalos con encanto para todos ¿Qué 'tablet' debemos regalar? »