Enoteca de élite

12/13/2012

Vinos

Para los paladares más exquisitos y exigentes. Caldos de primera calidad. De lujo. Para compartir en los momentos más especiales y que todo amante de la enología debería probar.

Estas fechas son siempre la excusa perfecta para descorchar el mejor tinto, el mejor jerez o el mejor champange. Un trabajo más sencillo cuando los expertos nos guían y aconsejan sobre las mejores bodegas para encontrar las botellas esenciales de una enoteca de élite.

Lallier, caldos con estilo y glamour

Sus 16 años de historia son más que suficientes para colocar a Lallier en la cima de las bodegas creadoras de vinos y champagnes de excelencia para experiencias inolvidables. Un auténtico diamante ubicado en la región de Champagne donde, con un procedimiento natural, se elaboran vinos de calidad muy cremosos, sin azúcar y con un toque universal y champagnes hechos con sistemas ancestrales y artesanales de oxigenación del vino durante su crianza de más de 40 meses en bodega como el Brut Zero Dosage, una de sus Cuvée Prestige hecha con Pinot Noir y Chardonnay.

CHAMPAGNE-8
Su champagne Grande Réserve Grand Cru encabeza la gama Lallier, un caldo equilibrado con un frescor natural apto para cualquier momento –especial en el aperitivo y con pescados y mariscos- que siendo un brut sin año lleva la calificación de Grand Cru y podemos encontrar estas Navidades en el Club Gourmet de El Corte Inglés en un estuche con tres botellas. Otro de los que podemos comprar es el Rosé Premier Cru –elaborado con Pinot Noir Premier Cru y Chardonnay Grand Cru- cuenta con un frescor y una mineralidad poco común entre los rosé y es perfecto para maridar con aperitivos, carnes y postres poco azucarados.

Veuve Clicquot Ponsandin, primerísima calidad

Su lema es “Solo una calidad: la primerísima”. Así lo expresó en sus inicios, allá por el principio del siglo XIX, Barbe Nicole Ponsardin, la heredera de la Maison Clicquot considerada La Gran Dama del Champagne. Madame Clicquot revolucionó el universo del champagne creando el primer champagne de añada en 1810, apostó por el mercado internacional con especial atención a Rusia e inventó la mesa de removido. Entre los caldos de esta bodega, destacamos el Veuve Clicquot Bru, elaborado con Pinot Noir, Pinot Menier y Chardonnay e ideal para el aperitivo.

71148970

Bodegas Lleiroso, innovación de élite

Una cuidada selección de uva tempranillo de Ribera del Duero procedente de viñedos con más de 60 años de antigüedad conjugada con los procesos más innovadores de elaboración de vino. Las Bodegas Lleiroso, situadas en Valbuena del Duero, es una moderna y vanguardista bodega especializada en la crianza de vinos de élite. Entre sus caldos, destacan vinos opulentos, estructurados y llenos de matices, complejos y elegantes gracias a su maduración en los mejores robles y un control estricto de su envejecimiento.

FRANCIS TRIBAUT MAG. VIGNERON AOUT 2012

Bodegas Lustau, el Jerez más sublime

La trayectoria de las Bodegas Lustau ha conseguido elevar la Manzanilla y el Jerez a la categoría de gran vino del mundo. Caldos de calidad que le han dado el prestigio y reconocimiento internacional del que hoy goza esta bodega. Lustau elabora una amplia gama de jereces que van desde la gama Solera Reserva, formada por vinos cuya solera estableció el fundador de la bodega, Especialidades, vinos de reducidísima producción también de soleras Lustau e incluyen la categoría VORS, las añadas y productos singulares como East India, y Almacenista, verdaderas joyas enológicas seleccionadas de forma exquisita y comercializadas con cuentagotas. Son perfectos maridados con postres o una tabla de quesos.

Bodegas Valdemar, vinos de 90

Es una de las más bonitas, modernas y tecnológicamente avanzadas del país. Ubicada en Oyón (Álava), las Bodegas Valdemar ostentan en su haber una amplísima colección de premios internacionales como el de Bodega del Año durante nueve años consecutivos otorgado por Wine and Spirits. La familia Martínez Bujanda elabora en sus viñedos de La Rioja alavesa vinos de la más alta calidad con un estilo propio que van desde el Conde Valdemar Crianza de 2008, un tinto intenso y potente creado con Tempranillo y Mazuelo, a los reputados y premiados con 90 o rondando los 90 puntos que otorga la revista 'The Wine Advocate' como Valdemar Tempranillo Blanco 2010 (con 91), Inspiración Valdemar Maturana 2008, Conde Valdemar Reserva 2005 o Conde Valdemar Crianza.

Por Prado Campos

« ¿Qué 'tablet' debemos regalar? Historia de la seducción »