Los Oscar de la relojería

12/08/2012

Joya

El Gran Premio de Relojería de Ginebra ha dictado sentencia y estos son algunos de los relojes que este año se han alzado con el reconocimiento a la mejor labor creativa y técnica de toda una industria en pleno auge.

TAG_HEUER_Mikrogirder

TAG HEUER Mikrogirder. Premiada por primera vez en la categoría de “l Aiguille d´Or”, la marca exhibe orgullosa el reloj ganador como símbolo de una nueva era de ingeniería relojera. El Mikrogirder re-inventa la regulación mecánica de los relojes desde hace más de 300 años sobre un prometedor concepto de cronógrafo que es capaz de medir 5/10.000ª de segundo. Su impresionante diseño se refleja también en la correa de caucho y una esfera antracita que recuerdan al clásico modelo Carrera y los cronógrafos vintage Heuer. La caja, asimétrica, es ligeramente ascendente en el ángulo superior, donde se encuentran la corona y los pulsadores del cronógrafo.

CHOPARD Imperiale Tourbillon Joaillerie white

CHOPARD Imperiale Tourbillon Joaillerie. La simbiosis de dos pasiones, la Alta Joyería y la Alta Relojería, han sido acreditadas con el galardón otorgado a Chopard en la categoría de “Jewellery and Artistic Crafts Watch Prize”. Un deslumbrante reloj de oro blanco con certificado de cronómetro donde la destreza técnica se suma a un extraordinario trabajo de engastado de diamantes. Las indicaciones de horas, minutos y reserva de marcha son coronadas por la presencia de un segundero pequeño sobre un tourbillon. 

CARTIER ROTONDE

Carole Forestier-Kasapi, de Cartier. La responsable de Movimientos de Cartier, ha visto premiada su labor en la categoría de “Mejor Relojera de 2012” por sus colegas de profesión, que la han reconocido como una de las mentes más brillantes de una industria eminentemente masculina. Su labor en Cartier abarca desde la conceptualización del diseño, pasando por el desarrollo y el ensamblaje de las piezas, aunque advierte que gran parte de su tiempo lo pasa modelando calibres en 3D y supervisando que su equipo lleve a cabo perfectamente las innovaciones que se proponen. Entre sus creaciones más especiales encontramos el Cartier Repetición Minutos & Tourbillon Volante, presentado en Ginebra.

ZENITH Pilot Big Date

ZENITH Pilot Big Date Special. Elegancia y funcionalidad intachables son algunas de las cualidades que han hecho a este modelo acreedor del galardón “Le Petit Aiguille”. Inspirado en un cronógrafo histórico de los años 60-80, su esfera, de color negro mate arenada cinco veces, abandera la funcionalidad de un movimiento automático para resaltar la información de sus contadores de horas, minutos, segundos y una gran ventana de fecha a las 6 horas.

Por FeedbackTimes

« Lupo, pasión 'minimal' Así se hace a una reina de la Navidad »