Espíritu retro para veladas 'made in USA'

01/21/2013

Diner

Chips, burguers, hot dogs, muffins… Lo americano está de moda. Y no es necesario decorar nuestra cocina o nuestro salón con baldosas blancas y rojas o grandes sillones brillantes. Basta con hacernos con uno de estos pequeños electrodomésticos de inspiración vintage que nos transportarán a los 50 americanos para que podamos montar una buena party.

Los años 50 americanos nunca pasan de moda. El amor por todo lo que huela a vintage, series como ‘Mad Men’ y la apertura cada vez más habitual de locales y restaurantes inspirados en esta época están haciendo que volvamos a añorar a esos 50. Si alguna vez soñaste con tomar un batido como Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’ o compartir chips y cheeseburguer como lo hacían en ‘Grease’, no hace falta que salgas de casa.

Para viajar al pasado podemos convertir nuestro salón en el punto de encuentro para revisitar alguna película de la época o un buen partido de béisbol. Lo primero e imprescindible, ante todo, serán las palomitas de maíz. Hazte con una palomitera de aire retro como ésta, que hace hasta ocho cuencos de palomitas y sin aceite.

00107743680295___P1_600x600

Después, y acompañando a una CocaCola –mejor de vainilla o cereza-, atrévete a preparar unos perritos calientes. Hay muchos tipos de máquinas de perritos en el mercado desde las de inspiración más clásica como las que llevaban los vendedores por la calle hasta con forma de tostadora. Y de postre, tres clásicos para elegir (o no): rosquillas, creppes y muffins. En todos los casos, os podéis hacer con máquinas para hacer estas delicias dulces de forma casera y sin necesidad de encender el horno.

Otra opción divertida es montar una fiesta en plan buffet al estilo de los bailes de promoción que tanto vemos en el cine adolescente. El menú imprescindible debe estar regado con un buen ponche y acompañado por una fuente de chocolate en la que mojar brochetas de frutas fresca o golosinas.

Por Prado Campos

« Instinto básico ¿Quién quiere ficción? »