Las rubias de Hitchcock

01/30/2013

Scarlett Johansson

El mago del suspense las prefería rubias. El estreno de 'Hitchcock', la película sobre el rodaje de 'Psicosis', vuelve a poner de moda la belleza fría y el estilo elegante que trajeron de cabeza a uno de los directores más célebres de la historia.

Y es que nombres como Grace Kelly, Tippi Hedren o Ingrid Bergman son sólo algunos de los nombres que asociamos a las películas de Alfred Hitchcock, un director que nunca trabajaba con niños ni con animales pero que creó una imagen de la mujer, siempre rubia, con estas señas de identidad inconfundibles.

Aspecto nórdico. Hitchcock nunca tuvo ningún reparo en admitir que lo suyo eran las mujeres rubias y de piel clara. La mirada, siempre fría, fue también una de las características de las heroínas del director británico.

Sexualidad soterrada. “Quiero damas de mundo capaces de transformarse en prostitutas en el dormitorio”. Con esta máxima, Hitchcock dejaba claro que la sensualidad de sus rubias, siempre distantes e inalcanzables, iba por dentro.

Talle alto y faldas tubo. Vestidas de arriba abajo, pero siempre con ropa que realzara su figura. En 'La ventana indiscreta', el director llegó a poner por escrito que tipo de vestido debía llevar Grace Kelly en cada escena.  

Enigmáticas y misteriosas. Las rubias hitchcockianas siempre parecen guardar algún secreto: puede estar en su expresión ausente o dentro del bolso que llevan. Son el toque extra de suspense para películas ya de por sí desasosegantes.

Gwyneth

Iconos de estilo. Collares de perlas, peinados con ondas, tacones de aguja… las mujeres de Hitchcock siempre están vigentes. Grace Kelly o Tippi Hedren estuvieron entre las más elegantes de su época y sus ‘looks’ siguen ahí: perfectos e intemporales.

Jessica biel vera miles

Claro que ahora que todas ellas ya no están en nuestra pantalla, y de seguir vivo el director, toca imaginar qué rubias de hoy elegiría para protagonizar sus películas. Jessica Biel como Vera Miles o Scarlett Johansson como Janet Leight están entre las actrices que aparecen en 'Hitchcock', la película que recrea el legendario rodaje de 'Psicosis'. Pero está claro que el director británico, al que en la película da vida Anthony Hopkins, tendría muchas rubias para elegir.

Charlize

Charlize Theron. Nadie como la sudafricana para convertirse en la nueva Grace Kelly, con la que llega incluso a saludarse, gracias a la magia de la tecnología, en el anuncio que protagoniza para Dior.

Diane kruger

Diane Kruger. Una rubia con una belleza clásica y con ese estilo europeo que tan bien representaba Ingrid Bergman, una de las mujeres que más trajo de cabeza a Hitchcock.

Gwyneth

Gwyneth Paltrow. Si tenemos que buscar una actriz que represente lo que fue Eva Marie Saint hace 50 años, esa puede ser la señora de Chris Martin. Las dos son elegantes, delgadas y más atractivas que bellas en un sentido clásico.

January jones

January Jones. Sus estilismos en 'Mad Men' la convierten en la más cercana al ideal de rubia que perseguía Hitchcock.  Gélida por fuera y tórrida por dentro, podría ser la nueva Tippi Hedren en un hipotético remake de 'Los pájaros'.

Por Javier Sánchez

« Guía de estilo ‘sport’ Hogares con toque étnico »