Giras 'Made in Spain'

02/09/2013

En los próximos meses artistas de todo el planeta pasarán por nuestro país para presentar sus últimos trabajos, ya sea en conciertos con ellos como únicos protagonistas o como parte del cartel de alguno de los múltiples festivales que colorean nuestra geografía.

Melendi

Pero si algo nos ha enseñado la experiencia es que por muy grandes que sean los nombres que pisan nuestras salas pocos artistas conectan con el público español como los cantantes de aquí. Estrellas que se enfrascan en giras por todo el país para que ningún fan se quede sin ver en directo a su ídolo sobre un escenario.

De hecho, las ganas de compartir una noche con ellos es tal que incluso hay conciertos para los que se empiezan a vender entradas un año antes de la fecha prevista para el encuentro. Si no quieres quedarte fuera por culpa de un aforo completo, toma nota de algunos de los cantantes que saldrán a la carretera en breve.

Melendi. Después de haberse revelado como todo un animal televisivo en el programa 'La voz', el asturiano emprende en mayo una gira para presentar en directo los temas de su nuevo trabajo, 'Lágrimas desordenadas'. Un disco íntimo compuesto íntegramente por él con el que abre un nuevo camino en su exitosa carrera.

Malú. Al igual que Melendi, ella también ha sabido aprovechar al máximo su paso por 'La voz'. Pero una vez que termina el programa la vida sigue, y por eso la madrileña arranca este febrero una gira para defender sobre el escenario las canciones de su último álbum, 'Dual', junto a clásicos de su discografía como 'Aprendiz'.

Juan Magán. Aunque si hay un artista que inesperadamente se ha convertido en un éxito de ventas ése ha sido Juan Magán, natural de Badalona y experto en el sonido electro-latino que gracias a temas como 'Bailando por ahí' o 'Se vuelve loca' se ha colado en las discotecas de toda España. El 6 de abril arranca en Madrid su gira 'El Origen 2013', que pasará tanto por ciudades españolas como por algunas extranjeras como Manchester o Miami.

Alejandro Sanz. Después de haber triunfado en los Premios 40 Principales, uno de los cantantes más importantes de la historia de la música española comenzará a finales de mayo su tour 'La música no se toca'. Una gira que promete reunir a miles de personas cada noche ansiosas de disfrutar del arte natural de esta estrella mundial.

Merche. Para terminar nos quedamos con alguien que prefiere organizar citas más íntimas que le permitan un contacto directo con su público. Nos referimos a Merche, que después de varios meses recorriendo nuestra geografía aterriza el 18 de abril en Madrid para presentar en la sala Joy Eslava su último trabajo, 'Un mundo de colores'. Más que un concierto, una fiesta.

Por Claudio M. de Prado

« Vuelven las supermodelos Como una princesa »