Cafeteras, ¿cuál es la mejor?

12/17/2013

Preparar café es cada vez más fácil gracias a los numerosos modelos de cafeteras automáticas que hay en el mercado. Si aún no sabes cuál comprar, te contamos los puntos fuertes de las firmas más populares.

Las cafeteras monodosis son cada vez más célebres. Con una sola máquina puedes preparar infinidad de tipos de cafés, desde el solo tradicional hasta los cortados, capuchinos, con leche, mocaccinos y latte machiattos. Su éxito ha sido tal que el mercado está plagado de este tipo de cafeteras y es misión imposible saber cuál elegir. Para ayudarte, te traemos las características de las cuatro cafeteras más vendidas.

Cafe

La Nespresso es la cafetera de cápsulas por excelencia. Es, además, la que cuenta con mayor variedad de modelos, que van desde las máquinas compactas a las cafeteras más completas y sofisticadas, y también dispone de la mayor cantidad de cápsulas de sabores diferentes. La mayoría de las cafeteras Nespresso están fabricadas por Krups y De’Longhi, y cuentan con características diferentes dependiendo de la gama que elijas.

Las gama Pixie, por ejemplo, está formada por cafeteras de diseños muy llamativos. Estos modelos permiten preparar café en dos tamaños diferentes, cuentan con un depósito para 10 tazas, con una señal de aviso cuando se queda sin agua y con apagado automático. La gana U, por su parte, tiene un diseño más compacto y permite elegir entre tres tamaños diferentes de café. Incluye un sistema de memoria que recuerda el café más preparado. Cuenta, además, con un depósito interno para 12 cápsulas, indicadores del nivel de agua y apagado automático.

Si esta es la cafetera elegida, ahora hasta el 13 de enero de 2014, si la compras en El Corte Inglés te regalan 60 euros (40 euros en las gamas Essenza e Inissia) en tu cuenta de Socio del Club Nespresso. Este crédito lo podrás gastar hasta el 30 de junio de 2014.

KrupsKP5105Cirolo2-Nescafé-DolceGusto

Si quieres ahorrar en la compra de tu cafetera, las máquinas de Dolce Gusto son las más económicas y ofrecen gran variedad de bebidas a preparar: cortados, cafés con leche, chocolates e, incluso, cápsulas para hacer té. La gama de cafeteras Dolce Gusto va desde las más baratas, que incluyen un depósito pequeño de agua y un sistema manual de dosificación, hasta las más caras, con sistemas semiautomáticos, depósitos más grandes y diseños más llamativos. En las cápsulas de Dolce Gusto, que se pueden adquirir en muchos supermercados, se indica en el paquete la dosis que hay que poner en la máquina.

Ahora, además, si compras una máquina de café Dolce Gusto en El Corte Inglés te reembolsan hasta 50 euros en los modelos Circolo automática, Melody automática, Genio y Mini Me y, de hasta 20 euros en los modelos Circolo manual, Melody Manual y Piccolo.

Bosh-Tassimo-VIVYTAS1201

Bosh cuenta con el catálogo de modelos más reducido, pero hasta la cafetera más económica incluye un sistema automático de dosificación que te permite preparar la bebida elegida con solo pulsar un botón. Lo que sí es muy extenso es la variedad de bebidas que ofrece, con un catálogo muy amplio. De todas las cafeteras es la más fácil de usar, solo hay que poner la cápsula, colocar la taza, apretar a un botón y listo. Además, se calienta al instante y las cápsulas se quedan completamente vacías tras su uso, por lo que no gotean.

En cuanto a las ofertas, en El Corte Inglés tienes más de un 50% de descuento si compras la cafetera espresso automática Bosch Tassimo VIVY TAS1201 para cápsulas.

DeLonghi-ECAM23210B

Si no quieres una cafetera de cápsulas, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de cafeteras automáticas que utilizan café en grano o molido. Una de las mejores es la De'Longhi ECAM 23210B. Es una máquina compacta, casi profesional, que te permite personalizar tu café para prepararlo como más te gusta. Está equipada con un dispositivo manual ajustable para cappuccino o leche caliente, un botón para preparar café largo, calienta tazas y filtro de agua.

Si compras esta cafetera en El Corte Inglés te ahorras 150 euros, porque este modelo cuenta con un descuento del 25%.

« Magnanni, artesanía en los pies '50 sombras de Grey' y otras lencerías de película »