Los Oscars 2015 en diez nombres clave

01/21/2015

Ya conocemos a todos los candidatos al Oscar 2015, que se celebrarán por todo lo alto la noche del 22 de febrero sin que la polémica levantada por unas nominaciones a las que muchos acusan de ser “demasiado blancas” haya logrado acabar con nuestras ganas de volver a disfrutar de la gran fiesta del cine.

Oscars


Y es que estos premios son, más que una lujosa celebración del séptimo arte, un fantástico espectáculo que combina moda y variedades que lo mismo nos tiene durante días hablando de los vestidos que hemos visto en la alfombra roja, que de aquel gesto casi espontáneo que cambió nuestra manera de entender el mundo (ahí está el momento selfie del año pasado, culpable de que 365 días después el palo para hacerse autofotos haya sido el gran éxito de las navidades).

Ojalá pudiéramos adivinar el futuro y contarte ya quienes fueron los grandes triunfadores de la edición de este año, pero como no tenemos esa clase de poderes, hemos preferido dejarte aquí una selección de los 10 nombres que, ganen o no ganen estatuilla, estarán en boca de todos cuando acabe el espectáculo.

Marion-Cotillard-Wallpapers-Widescreen-3

Marion Cotillard

Dicen que es la culpable de que Jennifer Aniston no haya entrado en la lista de candidatas a la Mejor actriz. Lo sentimos, Jennifer, pero esta francesa se merece más la nominación por su desolador papel en ‘Dos días, una noche’, la fantástica película de los hermanos Dardenne. No va a ganar el premio (ya tiene uno por hacer de Edith Piaf en ‘La vida en rosa’), pero su aparición en la alfombra roja siempre es de las más aclamadas.

Julianne-moore-secret-to-look-fantastic-at-50-2

Julianne Moore

Otra de las nominadas a Mejor actriz que se sentará en su butaca con la tranquilidad de saber que sí se llevará la estatuilla dorada a casa. El suyo es uno de los premios seguros de la noche, lo sabe ella y lo saben todas sus compañeras de categoría conscientes de que esta vez le toca a la pelirroja, aunque solo sea por todas esas veces que ha estado nominada y se ha tenido que ir a casa con las manos vacías. De hecho, más que por su actuación en el drama ‘Siempre Alice’, el suyo será un reconocimiento a toda su carrera.

Neil-patrick-harris

Neil Patrick-Harris

Difícil lo tiene el nuevo presentador de la ceremonia tras la fantástica labor de Ellen DeGeneres en los últimos años. Pero conociendo las habilidades artísticas del protagonista de la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’, no hay de qué preocuparse: sabe cantar, sabe bailar, tiene sentido del humor y después de meses protagonizando musicales en Broadway el escenario es su segunda casa.

THE-GRAND-BUDAPEST-HOTEL-Still-11

Wes Anderson

La gran sorpresa de esta edición, no tanto porque sea un desconocido para el público sino porque a pesar de haber sido estrenada hace casi un año, su filme ‘El gran hotel Budapest’ ha logrado el mayor número de candidaturas. Ya era hora de que Hollywood reconociera al cineasta fetiche del público ‘indie’, aunque mucho nos tememos que de los nueve premios a los que opta serán pocos o casi ninguno los que se lleve. Pero oye, ahí está el reconocimiento a una de las comedias más locas y estéticas de los últimos años.

Boyhood-screening

Richard Linklater

A todas luces, el culpable de que Anderson se vaya de vacío. Pero lo cierto es que perder contra el director de un título tan perfecto y sorprendente como ‘Boyhood’ es todo un honor. Este cineasta ha conseguido seis candidaturas con este experimento rodado a lo largo de 12 años, entre ellas, la de Mejor película, director, actor principal, guión... Aunque se las lleve todas, nos seguirán pareciendo pocas.

Keira+knightley+1

Keira Knightley

Algo ha pasado con Keira para que de repente nos haya empezado a caer bien a todos. ¿Será que después de su participación en la saga ‘Piratas del Caribe’ está menos rancia y mas simpática? Razones no le faltan dado que el éxito profesional y personal le sonríe. Embarazada y siendo una de las mejor vestidas de la noche acudirá el 22 de febrero a la ceremonia sabiendo que no se llevará el Oscar a la Mejor actriz secundaria por su papel en ‘The imitation game’ pero sí quizás el de Mejor canción al que está nominado uno de los temas que canta junto a Adam Levine en ‘Begin again’. ¿Subirá al escenario para interpretarla? Ojalá.

Michael-Keaton

Michael Keaton

Llevar sobre tus hombros el peso de una película tan sorprendente y compleja como ‘Birdman’ ya se merecería un premio, pero si encima lo haces con la precisión y valentía con el que lo hace Michael Keaton no hay duda, el Oscar es tuyo. El director Alejandro González-Iñárritu ha acertado de pleno con su cambio de registro, y por eso es otra de las películas más nominadas de esta edición, aunque el único premio seguro que tiene es el de Michael ‘Batman’ Keaton.

Ida2_7094161

Ida

¿Cómo, que no te suena? Pues si quieres ir de entendido el lunes posterior a la gala ya estás viendo 'Ida', título polaco rodado en blanco y negro que se ha llevado todos los premios a la Mejor película extranjera del año. Sí, somos conscientes de que así a priori da pereza el concepto, pero te aseguramos que merece mucho la pena. Por no hablar de lo bien que queda decir a todos en la oficina cuando comenten su premio eso de ‘Ah, sí, ya la vi hace tiempo, muy buena”.

Bg05

Bradley Cooper

El niño mimado de la academia es el protagonista de 'El francotirador',  la última película de Clint Eastwood. Con su nominación al Mejor actor principal entra en el Olimpo de los grandes de la industria por ser de los pocos que consigue tres nominaciones consecutivas. Las anteriores fueron por 'El lado bueno de las cosas' y por 'La gran estafa americana'. Nos habría gustado que le nominaran por su papel de mapache en 'Los guardianes de la galaxia', pero no pudo ser.

 

La-gran-aventura-lego-posters

La Lego Película

Oscar a la Mejor canción. Esto es lo único que se podrá llevar uno de los filmes más divertidos y gamberros del año. Tanto que las redes sociales entraron en cólera cuando se enteraron de que no estaba nominada a la Mejor película de animación, categoría en la que partía como gran favorita. Una injusticia y un hito a la vez, ya que pocos títulos pueden presumir de copar tantos titulares sin ser candidato a casi nada.

Por Claudio M. de Prado

« Los relojes más elegantes para 2015 Los libros del primer trimestre de 2015 »