'On Colour', arte en El Corte Inglés de Preciados

02/26/2015

El Corte Inglés de Preciados (Madrid) ha inaugurado la exposición 'On Colour' con intervenciones artísticas de seis autores de arte contemporáneo de tres generaciones diferentes, en el marco de las actividades que se desarrollan con motivo de la Feria ARCOmadrid 2015.

ON COLOUR CINCO DIAS1

En concreto, la abstracción, monocromía y la indagación en torno al color forman parte de la propuesta artística que los seis autores desarrollan en la exposición, que se exhibe en los escaparates del centro y que estará abierta hasta el 15 de marzo.

En esta edición, están presentes los artistas Rosa Brun, Mitsuo Miura, Nico Munuera, Ángeles San José, Jordi Teixidor y José María Yturralde. Además, en 2015 se cumplen once años desde que Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dentro del proyecto AfterArco de la feria Arco de Madrid, iniciara un programa de intervenciones artísticas que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

ON COLOUR CINCO DIAS2

El origen está en los procesos artísticos de los años sesenta realizados en los centros de Madrid y Barcelona, cuando los escaparates de El Corte Inglés de ambas ciudades se convirtieron en verdaderas obras de arte contemporáneo, acercándose así al gran público.

En este sentido, el año pasado se rescataron las intervenciones que se realizaron en El Corte Inglés de Plaza Cataluña en Barcelona en marzo de 1965 con los autores pertenecientes a la 'Escuela de Barcelona'. A través de esta iniciativa, El Corte Inglés quiere dar continuidad a la cultura y al arte español.

ON COLOUR CINCO DIAS3

La empresa ha destacado que colaborará con otras actividades de ARCOmadrid, como la mesa de debate dirigida por Judith Benhamou-Huet, especialista en mercado del arte y crítica de Les Echos y Le Point, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero. Este año se titula ‘En la intimidad del coleccionista’, e intervienen, además de Benhamou-Huet, Ulig Sigg, Dimitris Daskalopoulos y Alfonso de la Torre.

« Nuevas fronteras del motor Vuelve la temporada de running trail »