Adidas Ultra Boost, amortiguación total

03/09/2015

La tecnología Boost aplicada al calzado deportivo ha marcado un hito en la historia de Adidas. Es un material desarrollado en colaboración con Basf, una de las mayores compañías químicas del mundo. Las Adidas Ultra Boost representan ahora la cima de los modelos de running que incorporan este compuesto. 

Adidas

El boost es un material granular, una especie de diminutas bolitas de poliuretano termoplástico (TPU), que almacenan y liberan energía conforme el pie del atleta tracciona sobre la superficie. Este compuesto aguanta hasta 500 kilómetros con sus propiedades inmaculadas. Por contraste, las suelas habituales de las zapatillas, compuestas de Etil Vinil Acetato (EVA), son muy blandas y se deforman con el paso del tiempo, dejando los pies inclinados hacia dentro o hacia fuera, según sea la pisada del corredor.

ADIDAS ULTRA BOOST CINCO DIAS2

La tecnología boost ha sido utilizada por Adidas en varios de sus modelos de mayor éxito, como las Adizero, Adistar o Supernova. Las Energy Boost 2 acapararon en su momento la atención del corredor porque superaban con absoluta solvencia todas las posibilidades climatológicas y medioambientales que podía afrontar un atleta corriendo. Según los especialistas, su capacidad de amortiguación y rebote era impresionante sobre el asfalto, y su resistencia a la deformación y fatiga, igualmente destacable.

Pero ahora llegan palabras mayores. Son las Adidas Ultra Boost. Un modelo que cuenta con un 20% más de boost que la zapatilla precedente, más capacidad de amortiguación y mayor efectividad del impulso en la zancada del corredor.

ADIDAS ULTRA BOOST CINCO DIAS3

Pero las Ultra Boost no se quedan ahí. La última tecnología envuelve por completo a la zapatilla. La parte alta está fabricada en PrimeKnit, hilos semi elásticos tejidos entre sí que se abrazan al pie como un calcetín, dejando que transpire el pie. En el empeine, se ha colocado un marco de TPU conectado con los cordones y el talón para dar sujeción y soporte al pie. Y la estructura del talón también es nueva, porque aunque bloquea perfectamente el pie, deja el tendón de aquiles libre para que se mueva sin presión.

Toda la parte media es 100% de boost y con más material que nunca. Esto aporta más amortiguación y un retorno de energía muy alto. Además, tiene la parte delantera muy curvada para que el pie balancee mejor y ayude en el despegue. El Sistema Torsion, también nuevo, trabaja en la transición y en que la zapatilla se mueva en la dirección correcta.

Y la última novedad está en la suela. Esta es de una sola pieza de goma, pero a diferencia del resto de suelas no es rígida, si no que tiene cierta elasticidad, así se adapta a tu forma de pisar y con sus tacos hace una acción mecánica con boost multiplicando así la amortiguación. 

Si eres un corredor neutro, tengas el peso que tengas, y buscas mucha, mucha amortiguación para largas distancias, la Adidas Ultra Boost puede ser tu zapatilla. 

« Día del Padre: cómo dejar de darle vueltas Verónica Blume capta la esencia de Mirto »