Cinco obras para disfrutar la Noche de los Teatros

03/23/2015

Microteatro, salas alternativas, macro-musicales... El teatro ha sabido hacer suyo en los últimos años el principio de conservación de la energía y, a pesar de que no lo está teniendo fácil, no muere: solo se transforma. Cada vez son más y más variadas las ofertas teatrales y, ¿qué mejor día para celebrarlo que La Noche de los Teatros? Aquí van cinco propuestas para todos los gustos que poder disfrutar, y con descuento, el próximo 27 de marzo.

Nino

El musical:  Nino Bravo: el musical

Conmemorando el 40 aniversario de la muerte del artista, Nino Bravo: el musical realiza un recorrido por la vida y obra del mítico cantante, valiéndose tanto de material audiovisual, que incluye imágenes inéditas cedidas por TVE, como de sus canciones. Éstas son interpretadas por tres cantantes (María Marín, José Valhondo y Belén Alarcón) con registros muy diferentes pero con un rasgo en común: su potente voz. Para disfrutar de nuevo, en directo, de las canciones de la gran voz de la música española.

La comedia: La cena de los idiotas

Estrenada por primera vez en 1993, La cena de los idiotas se ha convertido en un clásico del humor representado por todo el globo y con varias adaptaciones cinematográficas. En ella, un grupo de amigos se reúne semanalmente a cenar e invitan a un idiota solo para reírse de él. La próxima reunión se prevé épica, ya que piensan que han encontrado al tonto definitivo, pero finalmente no quedará claro quién de los que está sentado en la mesa es el más idiota. 

El monólógo: El Brujo

Si el Lazarillo de Tormes, uno de los clásicos de la picaresca española, ya resultaba de por sí socarrón e hilarante, ahí que llega El Brujo a darle una vuelta de tuerca: este cómico, uno de los más queridos del panorama teatral español, consigue levantar toneladas de carcajadas con esta adaptación realizada con mucha socarronería, pero gran respeto, al la mítica obra literaria.

El espectáculo de Magia: Chaos

Luis de Matos, el multipremiado mago portugués, regresa a nuestro país con Chaos, su nuevo one man show para toda la familia. Una sesión de 90 minutos de trucos de magia e ilusionismo que los más pequeños de la casa darán por magia de verdad ¿Lo mejor? Los mayores también.

Para los más pequeños: Los Rockids

¿Quién dijo que el rock & roll no era para los niños? El show de Los Rockids es una píldora de 60 minutos de clásicos de la eléctrica, amenizado con divertidos personajes y gags humorísticos para hacer disfrutar tanto a los más pequeños, que quedarán alucinados entre risas y guitarreos, como a los mayores, que disfrutarán de un show de clásicos del rock.  Una forma original y diferente de poner en valor la música y la cultura entre los niños.

Por Pablo Cantó

« La reinvención del vermú Ralph Lauren, una película cambió su vida »