Cuatro planes de ocio para el buen tiempo

03/30/2015

Llaman a la puerta varios días de descanso. Es un momento ideal para cambiar de aires pero también para acudir a ver espectáculos, realizar actividades culturales y visitar lugares de ocio que merecen la pena. Te proponemos cuatro planes para dar en el clavo. Ahora o este verano.

PLANES CINCO DIAS1

‘Priscilla’. Se trata de un espectáculo musical total para una experiencia feliz e inolvidable. El montaje está basado en la película del mismo título, y narra las divertidas aventuras de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús al que bautizan con el nombre de Priscilla, en busca del amor y la amistad, representando su espectáculo drag. La obra ha ganado los premios Oscar, Tony y Oliver, y en España se representa con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres. En el musical se pueden escuchar los mayores éxitos de la música disco, desde Tina Turner a Madonna. El musical cuenta con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes y un autobús real totalmente robotizado. Se representa hasta el próximo 7 de junio en el Teatro Alcalá, en Madrid.

PLANES CINCO DIAS2

Visita nocturna a la catedral de Córdoba. Visitar de noche la antigua mezquita es una nueva y sorprendente forma de conocer este templo a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones. Es posible hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre. Los pases de la visita se realizan de forma permanente durante todo el año, en un calendario prefijado con antelación para permitir la reserva anticipada, por la noche y en grupos reducidos de 80 personas. El recorrido se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, adentrarse en el templo y realizar un recorrido por sus principales hitos. Las descripciones y explicaciones del recorrido las reciben los visitantes a través de un sistema de auriculares que emite simultáneamente en 8 idiomas diferentes.

PLANES CINCO DIAS3

‘El Intérprete’. Es un espectáculo musical que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Se representa del 8 al 23 de mayo en el Teatro Compac-Gran Vía, en Madrid. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales. Se trata de un viaje musical a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas. Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… El montaje, protagonizado por Asier Etxeandía, tiene un ritmo que no decae, enérgico, vibrante y altamente participativo. Los espectadores están más tiempo de pie que sentados…

PLANES CINCO DIAS

‘Hard Rock Rising’. La cita es para el viernes 24 y sábado 25 de julio. Lo que comenzó en Londres, la ciudad natal de Hard Rock, llega a España en esas fechas. Se trata del Hard Rock Rising, un festival de música que aterriza en primicia en Barcelona de la mano de Hard Rock International y Live Nation. Kings of Leon, Robbie Williams, Juanes, Lenny Kravitz, Avicii, Steve Angello y Vetusta Morla y Thalab son los confirmados del cartel que reúne a grandes artistas nacionales e internacionales.El festival tendrá la playa como inigualable telón de fondo. La Platja del Fòrum i Parc de la Pau (Sant Adrià de Besòs, Barcelona) será el emplazamiento donde tendrá lugar este formidable espectáculo. El festival toma el relevo del antiguo Hard Rock Calling, que se desarrolló durante ocho veranos en Hyde Park, Londres.

« La maleta ideal de Semana Santa