Día del Padre: cómo dejar de darle vueltas

03/08/2015

Una festividad que se celebra en muchos países y en fechas muy distintas. El Día del Padre. En España, el 19 de marzo. Una jornada para sorprenderlo. Primero, con nuestro amor y nuestra gratitud. El mejor de los regalos. Luego, con el obsequio que más le guste y que le haga apreciar lo que sentimos por él.

Dia Padre Cinco Días1

Aunque son muchos los obsequios que a un padre se le pueden hacer en la festividad que conmemora su día, todos tenemos la certeza de que casi ninguno le hace justicia. Regalar emociones y sentimientos es lo primero. El afecto y la consideración. Emociones y sentimientos que hay que expresar. O de viva voz o por escrito. Sentirse querido y considerado no puede darse nunca por sobreentendido.

El rol del padre ha ido modificándose a un ritmo vertiginoso a medida que la sociedad se ha ido desarrollando. El padre moderno se ocupa cada vez más del cuidado de los niños, la limpieza y la cocina, además de sus responsabilidades laborales. Se implica en el hogar por razones obvias, entre ellas la plena incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Pero también por la exigencia social de que la igualdad de género no sólo atañe al universo del trabajo; también al mundo de  la familia y sus tareas inherentes.

DIA DEL PADRE CINCO DIAS 2

Son consideraciones interesantes a la hora de analizar el Día del Padre desde el punto de vista comercial. Tradicionalmente es uno de los días de ventas más relevantes del año, junto a otras destacadas festividades como el Día de la Madre, San Valentín o las navidades. Otra realidad imparable es el creciente número de personas que emplean su ordenador, móvil o tablet para buscar y comprar el regalo deseado. Primero, para buscar una fuente de inspiración en la inacabable oferta de artículos que pone la red a nuestra disposición. En segundo lugar, por la facilidad que supone recibirlo en casa sin necesidad de desplazarse físicamente en tiempos como los actuales en los que las obligaciones dejan poco tiempo para lo que tradicionalmente se conocía como “ver escaparates”.

DIA DEL PADRE CINCO DIAS 3

También es necesario pensar quién hace el regalo, y por supuesto, qué tipo de padre lo va a recibir, para adecuar el obsequio al carácter general de quien vaya a recibir el presente.

DIA DEL PADRE CINCO DIAS 4

Padres a la moda. Un primer grupo de padres puede ser el que guste de cuidar su aspecto en cuestiones de moda, ya sea por sus responsabilidades laborales o gusto personal. Un par de zapatos elegantes y de calidad, de piel y con cordones, será un regalo muy duradero y práctico. También para esta categoría podríamos incluir una fragancia que sea de su preferencia.

Padres aventureros. El ejercicio físico se ha convertido en una vía de escape y entretenimiento para muchos padres adultos que dedican parte de su tiempo libre a este tipo de actividades. También el contacto con la naturaleza es otro foco de interés. Para padres aventureros, se podría recomendar un reloj deportivo o una pulsera de actividad física para monitorear el resultado de sus ejercicios. Si la pasión tiene que ver con experimentar sensaciones y soltar adrenalina, un pack de regalo de experiencia de conducción extrema a los mandos de un Ferrari, Porsche o Lamboghini puede ser un obsequio ideal.

Padres tecnológicos. Nadie escapa al influjo que ejerce la alta tecnología en la vida diaria. Una cámara fotográfica, un smartphone o una tablet  seguramente van a colmar todas las expectativas de quien se sienta atraído por la tecnología. Para padres ‘jugones’, que también los hay, el último videojuego de moda es también otra posibilidad ideal.

« La piratería amenaza al fútbol Adidas Ultra Boost, amortiguación total »