Joaquín Sabina, en un nuevo doble CD-DVD

03/04/2015

Doble CD-DVD de Joaquín Sabina. Flamante ya en las estanterías. ‘500 noches para una crisis’ es el nombre de este nuevo trabajo que contiene más de dos horas de la imponente actuación que ofreció en 2014 en Buenos Aires. Y mucho más...

Sabina 5D1

El pasado verano, Joaquín Sabina cruzaba el charco para iniciar su primera gira en solitario por América. Aquel espectáculo llega en formato de doble CD+DVD. El trabajo incluye las canciones del álbum 19 días y 500 noches y las combina con otras piezas inolvidables como ‘Conductores suicidas’, ‘Princesa’, ‘Más de 100 mentiras’, ‘Con la frente marchita’, o ‘Tan joven y tan viejo’, hasta completar un total de 24 temas.

Sabina 5D2

En el repertorio se encuentran tres temas que, sin duda, llamarán la atención de los seguidores de Sabina: una acertada versión del clásico de Bob Dylan ‘It ain't me babe’, rebautizado como ‘Ese no soy yo’ y dos bonus track registrados en los ensayos del concierto, sin público y a puerta cerrada, en los que se puede ver a Sabina y al grupo relajados repasando ‘De Purísima y Oro’, otro de los clásicos del disco original de 1999, y ‘Peces de Ciudad’, una rareza que apareció por primera vez en el recopilatorio ‘Diario de un Peatón’, en 2002.

Sabina 5D3

En este trabajo, el de Úbeda aparece acompañado de Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Pedro Barceló, Mara Barros y Josemi Sagaste. Varona y García de Diego son los encargados de la producción del audio, mientras que el vídeo es obra de Vicente Fontecha. La escenografía del show tiene como elemento principal una gran pantalla central que se alimenta en su totalidad por las pinturas y dibujos del cantante y compositor, todos ellos seleccionados de sus cuadernos de gira y muchos incorporados a su último libro, ‘Muy personal’.

Pero la actividad en directo de Sabina sigue viento en popa. El miércoles 4 de marzo el cantante llega a Málaga con su gira. Será en el Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital el miércoles día 4 de marzo a partir de las 22.00 horas.

Sabina 5D4

Durante los meses de marzo y abril, Sabina realizará varios conciertos exclusivos por España y en mayo y junio seguirá su gira en México, Colombia y Ecuador, donde cerrará definitivamente la celebración de los 15 años de su disco '19 días y 500 noches'.

Una nueva toma de contacto con el público de España, tras cinco años sin actuar en solitario, a excepción de los cuatro conciertos realizados en el mes de diciembre en las ciudades de Madrid y Barcelona.

 

« Cómo mejorar tus marcas en running sin salir de casa Cambio de ciclo con Emidio Tucci »