La maleta ideal de Semana Santa

03/30/2015

Primera escapada oficial del año 2015. Semana Santa. Buen tiempo, inmejorable ánimo y muchas ganas de hacer el equipaje y desaparecer. Pero nada más frustrante que una maleta mal hecha. Qué colocar y cómo hacerlo nos ahorrará horas de  frustración.

MALETA SEMANA SANTA 5D1
 

Planificar con cierta antelación ese pequeño o gran viaje es vital. Parece obvio, pero muchas personas se encomiendan a la inspiración del último día para preparar el equipaje. Mal asunto. La precipitación multiplica los errores. Pocas cosas más molestas que abrir la maleta y encontrar que se nos han olvidado objetos o prendas básicas. Tocará entonces gastarse el dinero.

La primera elección es optar por un modelo de maleta en función del tiempo que vayamos a disfrutar fuera. El Trolley rígido con compartimentos es la fórmula más cómoda. Los hay de distintas dimensiones. Su tirador y sus ruedas son una bendición para desplazarse por aeropuertos, rampas, pasillos y escaleras. Los brazos y los hombros lo agradecerán.

MALETA SEMANA SANTA 5D2

Si estamos ante una escapada de fin de semana, con menos peso y utensilios para cargar, dos opciones se abren claro paso. La clásica bolsa de viaje, sinónimo de practicidad y espacio útil, y la mochila, que además podremos reutilizar una vez estemos en el lugar de destino. Tras haberla vaciado, servirá de auxilio para pequeñas excursiones y desplazamientos por la zona. 

La ropa es el componente más importante del equipaje. De la maleta perfecta en Semana Santa. Cuántos días estaremos fuera y qué climatología habrá son consideraciones que ayudarán a decir qué incluir o no. Obviamente, hay una serie de prendas que deben incluirse en cantidad suficiente por su uso diario en el clima benigno que aguarda esta Semana Santa. Camisetas y polos en cantidad suficiente, por ejemplo, no pueden faltar sea cual sea el destino final del viaje, salvo las excepciones de un destino con clima frío. La misma regla se aplica para las bermudasy pantalones de paseo.

MALETA SEMANA SANTA 5D3

La maleta perfecta implica incluir calzado cómodo y adaptado al uso que vaya a tener en el lugar de descanso. Deben sopesarse tres opciones. Unos náuticos para pasear en el tiempo libre o alternar en una terraza son la opción número uno para muchos. Para otros, la polivalencia de las sandalias será lo más apreciado. Son un todo terreno que sirven para la playa, ir de compras, acudir a un cine o estar por casa. De la misma forma, las zapatillas de lona se han convertido en recurso indispensable para jóvenes y amantes del estilo sport. Frescas, cómodas y fáciles de lavar, un factor también a tomar en consideración.

El sol y playa continúa en lo más alto del escalafón de preferencias turísticas en este primer periodo vacacional del año. Por ello hay que prestar una detenida atención a toda la ropa, complementos y artículos de belleza que van a utilizarse en este ámbito.

MALETA SEMANA SANTA 5D4

Comenzando, obviamente, por el bañador, una prenda que algunos utilizarán por primera vez este año en las zonas más calurosas de la península. Su espacio en la maleta ideal para viajar es mínimo. Incluir varios bañadores en ella es algo que hacen los más previsores y que ahorra problemas con el tiempo de secado y roturas o deterioro imprevisto de la prenda. Gafas de sol y sombreros y gorras, a gusto de cada quien, también deben tener lugar propio a la hora de hacer la maleta para protegerse del sol.

En este punto, hay que dedicar uno de los compartimentos de la maleta a los productos para el cuidado de la piel. Esta Semana Santa muchos aprovecharán para tomar los primeros rayos de sol. Hacerlo con protector solar es indispensable. Por ello, conocer la tolerancia de nuestra piel nos permitirá elegir un factor de protección solar a la hora de elegir el producto.

Una vez a cubierto del sol, no todo acaba. Un bálsamo aftersun es imprescindible para hidratar la piel. Los aftersun más completos, además de hidratar y revitalizar la piel, incorporan fórmulas para intensificar el bronceado.Como en el caso de los protectores solares, hay una gran variedad de formatos, desde las tradicionales cremas hasta los geles y aceites.

« El impacto millonario del Mundial MotoGP Cuatro planes de ocio para el buen tiempo »