Las cinco fichas más altas del fútbol europeo

03/24/2015

Estos son los cinco futbolistas mejor pagados de las grandes competiciones europeas. Sus contratos millonarios demuestran que el fútbol de élite ha sido ajeno a la crisis económica. Basta con ver sus fichas anuales.

Dos franceses, un sueco, un argentino y un costamarfileño son los futbolistas mejor pagados en las cinco grandes ligas europeas. Tres de ellos, además, han vestido la camiseta del Barcelona. Te recordamos sus nombres… y sus salarios.

Messi

Lionel Messi

El futbolista mejor pagado de la Liga española es el barcelonista Leo Messi, quien se embolsa más de 21 millones de euros cada temporada. El astro argentino es también uno de los deportistas mejor remunerados del mundo, según el ranking anual que elabora la revista Forbes. Otro dato interesante es el de un informe de CIES Football Observatory, que sostiene que un hipotético traspaso del delantero del Barça supondría un ingreso de 220 millones de euros a las arcas del club catalán. Esa cantidad solo daría para pagar el transfer.

Yaya Touré

Yaya Touré

Un ex compañero de Messi en el Barça, el costamarfileño Yaya Touré (1983), es la estrella mejor retribuida de la Premier League. El Manchester City le paga cada temporada 14,5 millones de euros. El año pasado, el delantero africano mantuvo un pulso con el club inglés debido precisamente a sus aspiraciones económicas. Touré pidió un aumento de sueldo y cobrar 370.500 euros semanales, la misma cantidad que recibe el delantero del Manchester United Wayne Rooney. Tras cinco temporadas en Inglaterra, los rumores apuntan a que el jugador de Costa de Marfil  estaría este año dispuesto a reducir su salario para recalar en el Inter.

Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic

Un total de 17,5 millones de euros es la ficha anual que percibe el sueco Ibrahimovic en el PSG. El altísimo sueldo del astro de la Ligue 1 ha dado mucho que hablar en Francia. La ministra de Deportes tildó de “indigno e irracional” el salario del delantero. “Son unas cifras poco razonables que dan una imagen deplorable del fútbol”, añadió la máxima responsable del deporte en Francia. Una polémica que no preocupa al dueño del PSG, el jeque catarí Nasser Al-Khelaïfi, que desde que llegó al club ha invertido más de 400 millones de euros en el equipo.

Franck Ribery

Franck Ribéry

El volante del Bayern Múnich, Franck Ribery, cobra 12 millones de euros al año. El francés es el jugador mejor pagado de la Bundesliga, junto a su compañero de equipo Mario Götze. No obstante, es el técnico del Bayern Pep Guardiola quien tiene la ficha más alta en el club bávaro: 17 millones de euros. Ribéry aterrizó en el fútbol alemán en 2007 procedente del Olympique de Marsella, tras un traspaso que rondó los 25 millones de euros. Pese a que los directivos del Bayern no quisieron revelar a cuánto ascendió la operación, lo que sí es seguro es que fue el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

Paul Pogba

Paul Pogba

Otro futbolista francés encabeza la lista de los mejores pagados, esta vez en la serie A italiana. Se trata del centrocampista Paul Pogba, que a sus 22 años percibe 6,5 millones de euros por temporada en la Juventus. Es justo el mismo salario que cobra el italiano Daniele de Rossi en la Roma. Pogba renovó a finales del año pasado con la Juve hasta 2019. Los rumores apuntan a que el volante francés es uno de los posibles fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Según el diario Tuttosport, Florentino Pérez podría pagar hasta 120 millones de dólares por este traspaso.

Por Blai Ripoll

« Ralph Lauren, una película cambió su vida Semana Santa de terraza y jardín »