Fitness de lujo en el cuarto de estar

03/27/2015

Para mantenerse en forma y tonificar músculos no necesariamente hay que acudir a un gimnasio. La falta de tiempo o las distancias desincentivan a veces. Con un programa adecuado y aparatos accesibles tendremos autonomía total y resultados óptimos. A domicilio.

GIMNASIO 5d1

En muchas ocasiones, no es sólo la falta de tiempo, sino cuestiones relativas a la rentabilidad económica las que pueden aconsejarnos montar nuestro pequeño gimnasio en casa. Muchos aficionados al fitness, fieles a sus rutinas, deciden adquirir un equipo básico para ejercitarse en casa, sabedores de que el tiempo se encargará de amortizar una mínima inversión en aparatos. Ahora, con la posibilidad de una financiación al 100% y hasta con un 30% de descuento desde el 27 de marzo hasta el 26 de abril.

  Fitness5d2

Eso sí, se necesita voluntad y objetivos claros. Ejercitarse en casa es por un lado más cómodo, pero también más exigente por la ausencia de distracciones y compañía a la hora de trabajar. Una esterilla, unas mancuernas ajustables en peso, una comba o un escalón de step, unas bandas elásticas y una bola de fitball, por ejemplo, permiten ejercicios aeróbicos sin abandonar el salón.

Junto a estos elementos básicos, hay máquinas cuya rentabilidad está amortizada a medio plazo aunque sólo sea por una razón: las inclemencias meteorológicas. Los aficionados a la carrera continua, por ejemplo, cuentan con la posibilidad de las cintas de correr, plegables, con un número amplísimo de programas de entrenamiento y medición de frecuencia cardiaca incluida. Sólo quienes poseen una saben de su utilidad cuando el mal tiempo invernal amenaza con arruinar la rutina diaria de entrenamiento.

  Fitness5d3

En esta división podemos encontrar máquinas de mayor o menor complejidad, en función de la longitud de la banda para correr, la potencia del motor eléctrico, los programas incluidos y otros extras, como sistemas de audio o displays más o menos sofisticados.

Las bicicletas estáticas son otro elemento indispensable para el amante del cardio que decide ejercitarse en casa. Simulan el ejercicio realizado en una bicicleta tradicional y fortalecen el tren inferior. Una división especial la integran las bicicletas indoor o bicicletas de spinning, que permiten realizar en casa una de las técnicas más populares y practicadas en la actualidad para mantenerse en forma, perdiendo grasa con un trabajo y focalizado en piernas, muslos y glúteos.

Fitness5d4
 

Las bicicletas elípticas, por su parte, favorecen la salud fortaleciendo la musculatura y agilizando la pérdida de peso. Nos permiten un programa de ejercicios muy completo, puesto que su uso combina movimientos del tren superior y del inferior. Los brazos de la bicicleta ejercitan las extremidades superiores mientras los pedales permiten trabajar el tronco inferior.

« Maribel Verdú, imagen de Jaeger-LeCoultre en El Corte Inglés Michael Kors o la síntesis perfecta en moda masculina »