Semana Santa de terraza y jardín

03/24/2015

El frío y las lluvias remiten con el comienzo de la Semana Santa. A partir del 29 de abril, Domingo de Ramos, muchas localidades verán cómo el termómetro sube por encima de los 20 grados. Tiempo ideal para tener a punto y disfrutar la terraza y el jardín.

JARDIN0

Son espacios de la casa que se convierten en una especie de santuario con la llegada del buen tiempo. Particularmente en dos momentos del día. Primero, al comienzo de la jornada. Un espacio ideal para el desayuno, la lectura de la prensa o para escuchar las primeras noticias del día en la radio. El segundo momento candente para nuestras terrazas o jardines en primavera es por la tarde. El sol y la brisa animan a compartir momentos al aire libre.

La Semana Santa y una climatología muy benigna van a convertir a terrazas y jardines en reyes indiscutibles de muchos hogares. Sentirse bien y gozar allí de las horas muertas dependerá del entorno que cada uno sea capaz de construir en ese espacio. El caos organizativo es siempre enemigo del bienestar.

JARDIN3

La mesa y las sillas, comenzando por el principio, debieran guardar armonía. Los invitados, ya sean amigos, familia o vecinos, deben estar sentados a la misma altura compartiendo la mesa. Sin taburetes, banquetas o soluciones de emergencia de última hora. Si el espacio al aire libre es ajardinado, la madera dará una pincelada rústica a ese rincón de la casa. Una mesa extensible y sillas con varias posiciones garantizarán la comodidad de movimientos y el trasiego de aperitivos y bebidas en la mesa. Los cojines para los asientos es un detalle que nunca se debe olvidar, porque disfrutaremos de veladas largas y la diversión empieza por sentirse cómodo.

  JARDIN4

Si no hay jardín y el objetivo es simplemente disfrutar en familia al aire libre, un sofá de dos o tres plazas, una mesa y un taburete son el mobiliario ideal para ver la televisión o charlar relajadamente entre la comodidad de unos cojines. Un conjunto que puede ser fácilmente transportado de un rincón a otro de la terraza por su peso ligero y limpiarse muy fácilmente con agua jabonosa. Si los invitados son algo más numerosos, un concepto parecido, pero compuesto por dos módulos laterales, solucionará el problema de espacio para acomodar a más personas respetando el mismo estilo. Para los más individualistas, los sillones propios serán lo más preciado entonces y deberán optar por esta solución.

A la hora de recoger todo, y cuando el espacio disponible sea crítico, hay sets de jardín en el mercado que permiten acoplar sillas y mesa en un espacio reducidísimo.

JARDIN2

Para los amantes del buen comer, la barbacoa de gas en un rincón será una pieza esencial de su quehacer durante algunos fines de semana. Una actividad que reportará buenos momentos de diversión en compañía de la familia o en la que podemos involucrar también a los amigos. Manteles y cubertería adecuada tampoco deben olvidarse y deberán estar siempre a mano.

Llegada la noche, una iluminación adecuada y poco agresiva es esencial para disfrutar de esas horas de clima más benigno. Instalar maceteros iluminados, en lugar de los focos de luz tradicional, permitirá lograr ese placentero entorno tan agradable durante las noches de primavera.

« Las cinco fichas más altas del fútbol europeo Maribel Verdú, imagen de Jaeger-LeCoultre en El Corte Inglés »