“Ya es primavera en El Corte Inglés”, algo más que una campaña

03/13/2015

La top model lituana Edita Vilkeviceute, con Portugal como escenario y grandes globos multicolores siempre presentes como atrezzo, son los elementos que en este 2015 nos anuncian la llegada de la primavera a El Corte Inglés. Una de las campañas que forman parte por derecho propio de la cultura popular española.

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Con los años, "Ya es primavera en El Corte Inglés" ha logrado trascender su inicial sentido de eslogan publicitario. Es ya algo más. Como “Vuelve a casa por Navidad” o “La chispa de la vida”. Mensajes de éxito que calan en el subconsciente. Su uso excede los límites de una estricta campaña de imagen. Hoy integran un código cultural que todos los ciudadanos comparten.

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Y sí, ya es primavera en El Corte Inglés. El spot publicitario que da el pistoletazo de salida a la campaña puede ser visto en distintas redes sociales y tampoco defrauda este año. La sintonía es una pegadiza melodía de AronChupa (“I’m an Albatraoz”).

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En el vídeo, de algo menos de un minuto, la lituana Edita Vilkeviceute pasea por varios escenarios de Lisboa las principales tendencias en moda femenina por la que apuesta El Corte Inglés en la apertura de la campaña de primavera.

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Lisboa, Sintra y Loures son las escenarios de rodaje. Majestuosos salones y jardines de El Palacio del Marqués da Fronteira y El Palacio del Correo, desérticas calles del Barrio Alto y La Quinta Sao Sebastiao y el Hotel Seteais, en Sintra, son los emblemas que dan vida al anuncio. Y un elemento común en todos estos escenarios: grandes globos de distinta tonalidad sobrevuelan las escena, aportando al producto final el necesario toque de extravangante dinamismo.

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En las escenas, la modelo lituana afincada en París exhibe su belleza y todo aquello que marcará tendencia en moda femenina durante los próximos meses: tejidos vaporosos, trajes de chaqueta, faldas lady, tops, monos… Los tonos dominantes son los blancos, pasteles, azules, rosas o amarillos, junto con los clásicos estampados veraniegos.

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